Mónica Rikic (Barcelona 1986) estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona hasta el año 2009, donde enfocó sus producción sobre todo en el video arte y animación.

Mientras estudiaba, hizo dos intercambios internacionales: uno en la Universidad Técnica de Atenas, donde comenzó a trabajar con el net art, y el otro en Southern Cross University de Australia, donde centró su trabajo en la animación digital y sonido.

Después de eso, cursó el Master en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde aprendió programación y otras técnicas interactivas. Allí es donde descubrió el código como un lenguaje artístico muy potente y el que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Ha participado en varias exposiciones internacionales, conferencias y festivales de arte y música como Ars Electronica, FILE Festival, SonarKids, TEI Conference o Margaret Guthman Musical Instrument Competition.

El año pasado realizó una residencia artística EMARE en Australia. Más información y proyectos en: http://www.monicarikic.com/es/cv/